🎙️ EN VIVO

Las Bandurrias tendrá agua potable gracias a la energía solar

►Productores se asociaron para instalar paneles que alimentan una bomba subterránea. ►Por primera vez una decena de habitantes tiene agua potable y de calidad.
Luis Magliano, presidente de la SRJM recorre el paraje Las Bandurrias, cercano a Atahona. Fotografía SRJM.

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

Productores de Las Bandurrias, paraje rural cercano a Atahona,  se unieron para instalar paneles solares que alimentan una bomba subterránea de extracción de agua.

Con este mecanismo provisto por el INTA, los habitantes del paraje dispersos en un radio de 4 kilómetros, tienen agua potable de calidad.

La extracción de agua a mayor profundidad garantiza la calidad del líquido vital.

Hasta hace poco dependían  de la entrega de agua de otras localidades o debían consumir el líquido con altos niveles de sal. Los vecinos ahora disfrutan de agua extraída a 125 metros de profundidad, la cual es distribuida por cañería a cada vivienda de este sector del Norte Cordobés.

► MAPA | Las Bandurrias esta bajo la jurisdicción de la comuna de Atahona

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo