Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Habrá que hacer un curso de RCP para obtener la licencia de conducir

►La técnica de reanimación cardiopulmonar aumenta el tiempo de sobrevida de una persona que sufre un paro cardíaco.  ►El proyecto fue presentado por la UCR, el oficialismo y el Concejo Deliberante Juvenil. ►Tras la aprobación, aún se debe esperar la promulgación del ejecutivo para conocer los detalles de la aplicación. 
Compartilo con alguien:
Para obtener o renovar la licencia de conducir en Jesús María será necesario aprender reanimación cardiopulmonar previamente.

AUDIO | José Capellino, Concejal UCR

El curso de RCP  (reanimación cardiopulmonar) será requisito necesario para obtener la licencia de conducir. Así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que espera la promulgación del ejecutivo de Jesús María.

El decreto reglamentario establecerá las condiciones para realizar las capacitaciones. El RCP es clave para prolongar el periodo de sobrevida de una persona que atraviesa un evento cardíaco.

Quien saque el permiso por primera vez  o lo renueve deberá hacer el curso que generalmente demanda unas dos horas y presentar el certificado pertinente. Otro de los proyectos del bloque legislativo es publicar instructivos de maniobra ante ahogamientos. Dicho instructivo deberá colocarse en las hojas del menú   y en los carteles de los establecimientos gastronómicos.

DATO | ►El curso de RCP se puede hacer en La Usina de calle Paso de Los Andes 1100 de Jesús María todos los martes a las 19 horas.