Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kurán deja la Cooperativa y propone dividirla entre Jesús María y Caroya

►El VicePresidente lo dijo después que el Gerente Javier Foresi formulara una denuncia policial en su contra por amenazas. ►Desde la fiscalía señalan que por el momento no hay imputación para Kurán y que el supuesto hecho se encuentra en plena etapa de investigación ► El detonante sería la realización de una obra de cloacas en Caroya. ► "Si la guerra sigue no va a haber otro camino", señaló Kurán haciendo referencia a la posible conformación de 2 Cooperativas. ►"Yo no he amenazado a nadie, he discutido pero nunca amenacé" manifestó a Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:
De izquierda a derecha Eugenio Sella, Marcelo Kurán, Javier Foresi, Alvaro Sienra.

AUDIO | Marcelo Kuran, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Desde la Departamental Colón confirmaron a este medio la existencia de una exposición judicial por «amenazas» realizada por el Cr. Javier Foresi contra el Vicepresidente Marcelo Kurán. En la denuncia también se mencionan como damnificados al Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Omar Fantini, ; el Jefe de Recursos Humanos, Alvaro Sienra, ; y al Secretario, Eugenio Sella.

«Yo no he amenazado a nadie, he discutido pero nunca amenacé. Tomaron como amenaza algo que pude haber dicho:`voy a patear tablero´, porque hay cosas que no estoy de acuerdo»», manifestó el vicepresidente.

Kurán indicó que hasta el viernes será el vicepresidente, ya que ese día se renuevan las autoridades. «Me voy del Consejo pero sigo siendo un socio más», pronunció tras formar parte durante 35 años de la Cooperativa.  Además, dijo que lo quieren «limpiar porque es un estorbo» por algunos temas.

«No voy a ir a la Cooperativa para evitar roces porque no quiero que corra sangre», agregó.

Jesús María – Colonia Caroya ¿Dos Cooperativas?

«Me está llamando mucha gente y me piden que nos dividamos que Colonia Caroya tenga su Cooperativa y Jesús María tenga la de ella (…) La gente está molesta con todo esto. La gente me dice Kurán no afloje y siga que nosotros lo vamos a acompañar», expresó a Radio Jesús María.

Aclaró que si la gran mayoría de delegados está de acuerdo con esa decisión podría haber una división de ambas ciudades y conformar cada una su propia entidad.

Cloacas en Colonia Caroya, el foco de la discusión

«Hablé con el presidente de esto y le dije: «-Omar quiero tener un plan en la mano para ver el diámetro de los caños, la profundidad y el pago, la Cooperativa no va a poner un peso por esto, quiero abrir el paraguas antes que llueva-«.

Por otra parte, Marcelo Kurán dijo que el próximo martes brindará detalles e información, acompañado por su abogado.  Hasta el momento no hay imputación para Kurán y el hecho se encuentra en plena etapa de investigación.