Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica entre la Federación Gaucha y el Festival de Jesús María

►El Presidente de la Federación Gaucha de Córdoba reclama al Festival de Jesús María reconocimiento de sus funciones y autoridades en el marco de las competencias para definir los representantes de la Provincia de Córdoba. ►Para Hugo Pesci, el Festival debe cumplir con la Ley Provincial de jineteada.
Compartilo con alguien:

El Festival de Jesús María es la cita máxima de la jineteada en Sudamérica.

AUDIO | Hugo Pesci, Federación Gaucha de Córdoba

Se tensa el vínculo entre la Federación Gaucha de Córdoba y el Festival de Jesús María.  Desde la organización gaucha cordobesa denucnian un «no reconocimiento» a la federación por parte de la comisión organizadora de la fiesta de enero.

«El presidente y la comisión desconocen a quien habla (H. P.) y a la institución a la que representamos (F. G.) (…) nosotros seguimos trabajando para el gobierno», señaló Hugo Pesci a Radio Jesús María.

El presidente de la Federación explica que  la institución civil está normalizada y cumple una función estipulada por la Ley Provincial de Jineteada (Córdoba es la única provincia que tiene un marco legal que reconoce esta disciplina como un deporte).

Para Pesci, el Festival de Jesús María debe amoldarse  a la aplicación de normativa, que pone en manos de la Agencia Córdoba Deporte la regulación de la disciplina y otorga funciones a la Federación Gaucha para que organice el campeonato provincial que determina quienes son los representantes para este  y otros festivales de jineteada .

«La función nuestra es llevar adelante el Campeonato Provincial de Jineteada cuyos campeones serán los que representen a la Provincia en el Festival de Jesús María o donde se necesite», explica.

La polémica emerge a pocos días de las finales zonales, a semanas de la final del 2 de diciembre y a 3 meses del comienzo del Festival de Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR  📹 | Una ovación para la monta más impresionante de la noche