🎙️ EN VIVO

Proponen que las nuevas farmacias estén a 300 metros de las ya instaladas

►En Jesús María hay 27 y en Caroya 12. ►Hay barrios de Jesús María que no tienen farmacias, por ejemplo, Sierras y Parque.  ►La propuesta deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

AUDIO | Osvaldo Ludueña, Presidente de la Cámara de Farmacia de Córdoba

 

Representantes de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba y del Colegio de Farmacéticos llegaron a Jesús María para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad. La propuesta señala que las nuevas farmacias que se instalen deberán estar a más de 300 metros de otra ya instalada.

El argumento esgrimido es «defender el servicio sanitario».  A propósito Juan Pérez explica que no se necesitan más farmacias, sino «mejores»; para ello es preciso limitar la apertura de estos locales contemplando su ubicación. En Sierras y Parque, barrio de 5000 habitantes, por ejemplo, no hay ninguna farmacia.

Los profesionales recordaron que por ley  la «farmacia» es el único espacio donde adquirir y dispensar medicamentos, y que se recomienda poner una cada 3000 habitantes. La falta de farmacia en algunos barrios fomentaría la explotación económica irregular y clandestina.

Jesús María se prepara para una nueva edición de Frío-Rama, el encuentro de la cultura geek

La propuesta se realizará este sábado 6 de junio en la Explanada del Ferrocarril. Habrá cosplay, anime, K-pop, videojuegos, concursos, espectáculos en vivo y stands temáticos con entrada libre y gratuita.

Dos personas resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colonia Caroya

Una ciclista y un motociclista fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero tras sufrir lesiones en dos accidentes de tránsito registrados durante la jornada del miércoles en distintos sectores de Colonia Caroya.

La Tele de la Coope transmitirá todos los partidos del Mundial FIFA 2026 sin costo adicional

Los usuarios del servicio IPTV de la Cooperativa podrán seguir todos los encuentros del Mundial FIFA 2026 sin necesidad de contratar paquetes extra. Los partidos también estarán disponibles a través de Sensa.