🎙️ EN VIVO

Proponen que las nuevas farmacias estén a 300 metros de las ya instaladas

►En Jesús María hay 27 y en Caroya 12. ►Hay barrios de Jesús María que no tienen farmacias, por ejemplo, Sierras y Parque.  ►La propuesta deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

AUDIO | Osvaldo Ludueña, Presidente de la Cámara de Farmacia de Córdoba

 

Representantes de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba y del Colegio de Farmacéticos llegaron a Jesús María para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad. La propuesta señala que las nuevas farmacias que se instalen deberán estar a más de 300 metros de otra ya instalada.

El argumento esgrimido es «defender el servicio sanitario».  A propósito Juan Pérez explica que no se necesitan más farmacias, sino «mejores»; para ello es preciso limitar la apertura de estos locales contemplando su ubicación. En Sierras y Parque, barrio de 5000 habitantes, por ejemplo, no hay ninguna farmacia.

Los profesionales recordaron que por ley  la «farmacia» es el único espacio donde adquirir y dispensar medicamentos, y que se recomienda poner una cada 3000 habitantes. La falta de farmacia en algunos barrios fomentaría la explotación económica irregular y clandestina.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.