🎙️ EN VIVO

Proponen que las nuevas farmacias estén a 300 metros de las ya instaladas

►En Jesús María hay 27 y en Caroya 12. ►Hay barrios de Jesús María que no tienen farmacias, por ejemplo, Sierras y Parque.  ►La propuesta deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

AUDIO | Osvaldo Ludueña, Presidente de la Cámara de Farmacia de Córdoba

 

Representantes de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba y del Colegio de Farmacéticos llegaron a Jesús María para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad. La propuesta señala que las nuevas farmacias que se instalen deberán estar a más de 300 metros de otra ya instalada.

El argumento esgrimido es «defender el servicio sanitario».  A propósito Juan Pérez explica que no se necesitan más farmacias, sino «mejores»; para ello es preciso limitar la apertura de estos locales contemplando su ubicación. En Sierras y Parque, barrio de 5000 habitantes, por ejemplo, no hay ninguna farmacia.

Los profesionales recordaron que por ley  la «farmacia» es el único espacio donde adquirir y dispensar medicamentos, y que se recomienda poner una cada 3000 habitantes. La falta de farmacia en algunos barrios fomentaría la explotación económica irregular y clandestina.

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.