Inspectores confirman que los controles en las carnicerías son permanentes

►Tras la detección de una cadena  clandestina de faenamiento en Sinsacate, las autoridades de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María confirman que las inspecciones se realizan constantemente. ►Jesús María esta dentro del programa provincial de Carnicerías Saludables, un programa destinado a establecer el origen del alimento. ►En la ciudad hay 35 carnicerías habilitadas.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Silvana Giacinti, Área de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María

Tras el descubrimiento de una red clandestina de faenamiento, autoridades del Área de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María señalaron que los controles en las carnicerías son  diarios.

«El carnicero está ampliamente concientizado», explica Silvana Giacinti del Área de Bromatología dado el riesgo que contrae no manipular correctamente este alimento.

Jesús María se encuentra dentro del Programa de Carnicerías Saludables, con cada inspección sanitaria de rutina se le pide al carnicero la papelería de recepción de la media res, la cual debe ser entregada por frigoríficos autorizados por el SENASA.

La detección de establecimientos clandestinos depende de la denuncia anónima de consumidores y de una minuciosa investigación por parte de las autoridades