🎙️ EN VIVO

Piden a la Municipalidad de Jesús María intensificar los controles de bromatología

► Lo requirió Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura tras la detección de una red de faenamiento clandestino. ►Hoy, tras una denuncia anónima, decomisaron 12 medias reses y se inmovilizaron 200 animales de un feedlot.

Las autoridades de la Provincia encargadas de control y fiscalización solicitan a la Municipalidad de Jesús María mayor control en las carnicerías. El objetivo es establecer qué comercios han adquirido mercadería clandestina, especialmente tras detectarse un frigorífico irregular, intervenido el día de hoy en Sinsacate.

«El productor tiene una carnicería en Jesús María y le vendía también a otras de la zona. Pedimos a la Municipalidad que intensifique los controles de bromatología», señaló Gutierrez.

En el predio intervenido trabajaban 5 personas. También se encontraron 200 animales sin identificación,  es decir sin la marca de fuego solicitada por la Ley de Marcas y Señales.

La faena clandestina preocupa permanentemente a las autoridades:

«No tienen controles sanitarios y son un peligro para la salud.»

«Vivimos una película, pero real y muy triste…» Otra familia que espera justicia del múltiple atropello de asistentes al funeral de Milagros

Alejandra narró a Radio Jesús María que no saben cuando les devuelven su auto embestido. Sostuvo que les dijeron que se investiga "intento de homicidio" reclamando que "ni sabemos si tenía seguro...hasta debemos pagar un abogado y tazas judiciales por los trámites"

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.