🎙️ EN VIVO

Piden a la Municipalidad de Jesús María intensificar los controles de bromatología

► Lo requirió Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura tras la detección de una red de faenamiento clandestino. ►Hoy, tras una denuncia anónima, decomisaron 12 medias reses y se inmovilizaron 200 animales de un feedlot.

Las autoridades de la Provincia encargadas de control y fiscalización solicitan a la Municipalidad de Jesús María mayor control en las carnicerías. El objetivo es establecer qué comercios han adquirido mercadería clandestina, especialmente tras detectarse un frigorífico irregular, intervenido el día de hoy en Sinsacate.

«El productor tiene una carnicería en Jesús María y le vendía también a otras de la zona. Pedimos a la Municipalidad que intensifique los controles de bromatología», señaló Gutierrez.

En el predio intervenido trabajaban 5 personas. También se encontraron 200 animales sin identificación,  es decir sin la marca de fuego solicitada por la Ley de Marcas y Señales.

La faena clandestina preocupa permanentemente a las autoridades:

«No tienen controles sanitarios y son un peligro para la salud.»

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.