🎙️ EN VIVO

Piden a la Municipalidad de Jesús María intensificar los controles de bromatología

► Lo requirió Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura tras la detección de una red de faenamiento clandestino. ►Hoy, tras una denuncia anónima, decomisaron 12 medias reses y se inmovilizaron 200 animales de un feedlot.

Las autoridades de la Provincia encargadas de control y fiscalización solicitan a la Municipalidad de Jesús María mayor control en las carnicerías. El objetivo es establecer qué comercios han adquirido mercadería clandestina, especialmente tras detectarse un frigorífico irregular, intervenido el día de hoy en Sinsacate.

«El productor tiene una carnicería en Jesús María y le vendía también a otras de la zona. Pedimos a la Municipalidad que intensifique los controles de bromatología», señaló Gutierrez.

En el predio intervenido trabajaban 5 personas. También se encontraron 200 animales sin identificación,  es decir sin la marca de fuego solicitada por la Ley de Marcas y Señales.

La faena clandestina preocupa permanentemente a las autoridades:

«No tienen controles sanitarios y son un peligro para la salud.»

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.