🎙️ EN VIVO

Comenzó la Maratón de Lectura en Jesús María

►Durará una semana se realizarán lecturas en escuelas, reparticiones públicas y otros espacios públicos. ► El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

AUDIO | Soledad Castillo, área de Cultura de la Municipalidad de Jesús María

Hoy comenzó la semana de la Maratón de Lectura en la Escuela Primer Teniente Morandini. Allí funcionarios y vecinos se dieron cita ante alumnos de 6º grado para leerles cuentos y compartir comentarios sobre los mismos. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, la actividad tiene la particularidad de que los cuentos son producción de niños y niñas que asisten a los talleres de Literatura Infantil municipales, con lo cual, creadores y público tienen la misma edad y comparten códigos, temas e intereses similares.

Este martes a las 9.30, la actividad continuará en la escuela Ortiz de Ocampo, y el miércoles será el turno de la Escuela Gendarmería Nacional.

La Maratón cerrará el próximo viernes, con actividades de lectura orientadas específicamente a espacios y dependencias de la salud pública

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.