🎙️ EN VIVO

Comenzó la Maratón de Lectura en Jesús María

►Durará una semana se realizarán lecturas en escuelas, reparticiones públicas y otros espacios públicos. ► El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

AUDIO | Soledad Castillo, área de Cultura de la Municipalidad de Jesús María

Hoy comenzó la semana de la Maratón de Lectura en la Escuela Primer Teniente Morandini. Allí funcionarios y vecinos se dieron cita ante alumnos de 6º grado para leerles cuentos y compartir comentarios sobre los mismos. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, la actividad tiene la particularidad de que los cuentos son producción de niños y niñas que asisten a los talleres de Literatura Infantil municipales, con lo cual, creadores y público tienen la misma edad y comparten códigos, temas e intereses similares.

Este martes a las 9.30, la actividad continuará en la escuela Ortiz de Ocampo, y el miércoles será el turno de la Escuela Gendarmería Nacional.

La Maratón cerrará el próximo viernes, con actividades de lectura orientadas específicamente a espacios y dependencias de la salud pública

Sierras Chicas y micro región ocupación turística del 83%

En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%. El último finde largo, que culminará este lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.

“Huella Innovadora”: Reconocimiento municipal a estudiantes Jesusmarienses

"En un momento bisagra de la historia, lo más importante es animarse a innovar" les dijo el Intendente Zárate a los autores de proyectos seleccionados. Mirá el listado.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.