🎙️ EN VIVO

El riesgo de incendios para el fin de semana es extremo

►Se debe a las altas temperaturas y la baja humedad. ►El riesgo de incendios es mayor en zonas serranas. ►Solicitan a la población respetar las medidas de prevención.

Las Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de manejo del Fuego, señaló este viernes que el riesgo de incendios forestales es extremo.

Se debe a las temperaturas en ascenso, con máximas superiores a los 30 grados, y los vientos leves del sector norte.

Las autoridades provinciales recuerdan que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana; y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

Acciones de prevención:

  • No encender fuego
  • Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
  • Disponer de agua
  • evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

De Colonia Caroya a Buenos Aires: el salame que llegó a la mesa de Luis Majul

El productor caroyense le entregó el producto al economista Salvador Di Stefano durante una jornada agropecuaria. Días después, el especialista lo llevó al programa de Luis Majul en La Nación+, donde el salame fue protagonista de una comparación de precios.

Australia: La caroyense Carolina Maldonado conquistó el bronce mundial tras 125 kilómetros de barro y esfuerzo

La ciclista de Colonia Caroya terminó tercera en su categoría en el Mundial de Gravel disputado en Australia. La prueba combina caminos rurales, ripio y terrenos naturales, con recorridos de larga distancia y grandes exigencias físicas.

Decomisaron salames en mal estado durante un control en Jesús María

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle Ameghino. Un hombre de 34 años transportaba los productos, que no eran aptos para el consumo.