Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Policía Ambiental determinó el cese preventivo del basural  

►Se debe a reiteradas denuncias por incendios y desplazamientos de residuos al lecho del Río Jesús María. ►En caso de ocurrir un nuevo siniestro la situación pasará a manos de la Justicia. ►El Municipio debe presentar cuanto antes un plan de manejo de  residuos para evitar que la crisis se profundice y se clausure el predio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrian Rinaudo, Policía Ambiental.

La Municipalidad de Jesús María debe cesar en forma inmediata su actual gestión de residuos en el predio del basural. Así lo determinó la Policía Ambiental debido a los reiterados vertidos de residuos en el Río Jesús María e incendios esporádicos en el basural a cielo abierto.

Esta situación no representa una clausura. Si bien el municipio puede ingresar al predio debe evitar cualquier siniestro que en caso de ocurrir derivará en la intervención de una fiscalía y por ende la actuación judicial pertinente.

El cese preventivo y precautorio del vertedero se mantendrá hasta que representantes del municipio comparezcan en la Policía Ambiental y presenten rápidamente un plan de trabajo a ser revisado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

Esta forma de tratar los residuos deberá evitar incendios y la contaminación del agua.