Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este jueves llega la tormenta de Santa Rosa

►Veranito, tormenta de Santa Rosa, probabilidad de tormentas eléctricas, lloviznas, niebla, nevadas,  mínimas bajo 0º y regreso del calor. ►Las jornadas que siguen tendrán una variedad de fenómenos meteorológicos en la  Provincia de Córdoba. ►Lo repasamos con el meteorólogo Mario Navarro
Compartilo con alguien:

Las temperaturas máximas que rondan los 32 grados se interrumpirán por el ingreso de un frente frío que se empezará a sentir en horas de la tarde noche de este miércoles.

Las altas temperaturas como las del martes o las de hoy, son comunes en agosto, señala el meteorólogo Mario Navarro. En agosto de 1989, por ejemplo, se registraron 38º C con 6 % humedad.

Sin embargo, se agilizan los ciclos con una variedad de fenómenos meteorológicos. En horas del mediodía comenzó a soplar viento del sur.  Este jueves se espera que la combinación con el aire húmedo, ocasione neblinas, llovizna y lluvia intermitente.  No faltarían las tormentas eléctricas hacia el este, sudeste y noreste de la provincia.

El viernes  el viento del este, habrá rotado al sur y al sudoeste produciéndose algunas nevadas ligeras en las sierras grandes, con un marcado descenso de temperatura que se sentirá también el sábado, con mínimas en torno a los 0º.

El domingo vuelven a escalar las temperaturas hasta llegar, el miércoles a los 31grados.

Riesgo de incendio

aunque hay riesgo de incendio muy alto, Mario Navarro señala que las condiciones de humedad son mejores que los valores registrados a comienzos de la semana.