🎙️ EN VIVO

Altas temperaturas y viento intenso elevan el alerta de incendios forestales

►Debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba. ►Para este miércoles se espera baja humedad y altas temperaturas. ►Piden extremar la precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que la Provincia de Córdoba continua en ALERTA EXTREMA en incendios forestales y recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial.

El viento norte con ráfagas leves a moderadas, la humedad baja y la carga de combustible componen condiciones climáticas peligrosas.

El parte meteorológico indica: “Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ampliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”.

 

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.