🎙️ EN VIVO

CASO WANDA NAVARRO | El detenido era conocido de la familia

► El imputado fue trasladado a Bouwer. ► Se confirmó que tenía antecedentes y vivía a dos cuadras de la casa de la joven asesinada. ► Está imputado por homicidio simple. ► Podría haber nuevos detenidos. ► Los padres de la víctima se reunieron este lunes con el Fiscal de Jesús María.

AUDIO | Marcelo Navarro, padre de Wanda.

AUDIO | Stella Tévez, madre de Wanda.

Marcelo Navarro, padre de Wanda Navarro, la joven asesinada en Jesús María se refirió al vínculo que mantenía con el imputado trasladado hoy a Bouwer.

El vínculo entre el padre y el detenido habría sido el de la  «amistad», además de la relación de vecinos ya que sus casas están a dos cuadras de distancia.

«Hace dos días que sabemos de esto, no podemos decir más nada. (El detenido) es conocido, no sé si amigo ahora, pero conocido si», señaló Marcelo Navarro en los Tribunales de Jesús María.

Su madre también se refirió al detenido, afirmando que no hay relación entre él y la joven asesinada:

«Lo he visto de pasada o que ha ido a mi casa a buscar al papá de Wanda», agregó Stella Tévez, madre de Wanda.

Se esperan novedades en las próximas horas con posibles detenciones a implicados y precisiones sobre lo ocurrido entre la desaparición y el crimen.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.