🎙️ EN VIVO

Alerta por vientos fuertes para Córdoba

► El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado por fuertes ráfagas de más de 60 km/h. ► Se prevé un ingreso de frente frío. ► El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad. ► Tené en cuenta las siguientes precauciones:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas para los siguientes sectores: «Córdoba, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, Sur y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis y Sur de Santiago del Estero».

«El pasaje de un frente frío durante el día de hoy provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura a partir del mediodía y alcanzando el norte del área hacia la noche, un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h», señala el SMN.

Ante estas condiciones se recomienda tomar las precauciones del caso:

– evitar generar fuego o cualquier condicion que pudiera generar un incendio forestal.

– evitar ubicarse en proximidad a árboles de gran porte, cartelería, posteado, obras en construcción o cualquier elementos que pudiese verse afectado por el viento

– evitar circular por rutas si no fuese extremadamente necesario teniendo en cuenta el polvo en suspensión puede afectar la visibilidad

– sujetar o controlar cualquier elemento que pudiese desprenderse y causar lesiones como macetas en balcones, techos de chapa, cartelería, etc.

– evitar tocar cualquier cable que se encuentre caído en la vía pública y llamar de manera inmediata al Obrador municipal al 443790.

– se recomienda permanecer en ambientes seguros y en lo posible alejado de grandes ventanas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Fútbol: Colonia Caroya distinguió a Emiliano Rigoni y Agustín Griguol, campeones con Belgrano

Se les entregó la llave de la ciudad. Ambos jugadores, surgidos de Bochas Sport Club, también fueron distinguidos por la institución caroyense como ex futbolistas del club.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.