Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presas tildó a Mestre de “basura” por acusación de presiones

► Señaló que la intendente de Juárez Celman es la "mensajera" del intendente capitalino. ► Myriam Prunotto dijo que la presionó para que firme el Acuerdo Federal Provincia Municipios. ► Por su Parte, el legislador peronista manifestó que el 90% de jefes comunales de Colón firmó el pacto.
Compartilo con alguien:

(foto:archivo)

La intendenta de la localidad de Juárez Celman, Myrian Prunotto (UCR) acusó al legislador Carlos Presas (UpC) de presionarla para que firme el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social a cambio de acceder a viviendas y otros beneficios para esa comuna.

«El día martes recibo un llamado del legislador (por el Departamento Colón) Carlos Presas que me pregunta si iba a firmar (el pacto fiscal), le contesto que no y me dice: ‘¿Estás dispuesta a perder 15 o 20 kit de viviendas y lo bueno que se viene en octubre?’, relató Prunotto.

En diálogo con Cadena 3 Jesús María, el legislador peronista del departamento Colón, Carlos Presas, calificó de “basura” al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, por acusarlo, según él a través de su par de Juárez Celman, Myrian Prunotto, de ejercer presiones a los municipios para que firmen el pacto fiscal con la Provincia.

Afirmó que Prunotto “es una mensajera de Mestre” y lamentó que “la hayan mandado a decir estas cosas”.

“Hablé con todos los intendentes del departamento Colón, porque me parece que el pacto es muy conveniente para todos, y le dije a ella también eso. Pero responde a las decisiones de Mestre, que no tiene problemas económicos”, expresó.

La jefa comunal aseguró, por otra parte, que «la mayoría de los que aceptaron son comunas chicas que tienen temor de meterse en la pelea política».

Presas disparó: “Mestre es una basura. Lo tengo que decir, porque la ciudad es una basura. Si la capital es una basura, él cree que todos somos una basura y me parece que se equivoca. El 90 por ciento de los intendentes del departamento Colón ha suscripto el pacto. Sólo tres no lo hicieron».