🎙️ EN VIVO

La bicisenda paralela a la Ruta E66  tendrá que esperar

►La iniciativa impulsada por vecinos de Jesús María y Ascochinga fue presentada ante las autoridades de Vialidad Provincial. ► Osvado Vottero, director de la repartición, señaló que no forma parte del presupuesto y pasará a análisis. ►La obra podría costar -al día de hoy- 40 millones de pesos.
Imagen ilustrativa

AUDIO | Osvaldo Rubén Vottero, Director de Vialidad

El Director de Vialidad Provincial descartó al corto plazo construir una ciclovía entre Jesús María y Acochinga. Fue durante la reunión que mantuvo este martes con integrantes de la Mesa de Agua y el Ambiente de La Granja, quienes llevaron presentaron esta iniciativa y otras inquietudes. Osvaldo Vottero precisó que una obra de este tipo podría costar, el día de hoy, 2 millones de pesos el kilómetro.

“No forma parte del presupuesto de Vialidad (…) Sería irresponsable decir que vamos a hacer una ciclovía cuando no alcanza” sostuvo en diálogo con Radio Jesús María.

La prioridad de Vialidad es terminar la obra  en un contexto de ajuste y aumento de insumos: “Estamos haciendo enormes esfuerzos para concretar la obra vial”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la conexión entre la ruta E 53 y E 66. La autoridad  precisó que se construirán dos rotondas una en la unión de las rutas y otra antes de ingresar al nuevo puente sobre el Río Ascochinga, el cual contará con veredas para peatones.

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.