Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Vicente Agüero se posiciona como proveedora de árboles para forestación

►La Cámara de Enraizamiento de la comuna tiene capacidad para producir cerca de 20 mil esquejes por mes. ►El desafío de la rustificación o "recría" se emprende en conjunto con otros productores de la comunidad. ►Se especializan en cría de frutales y árboles autóctonos. ►La aplicación del Plan Agroforestal Provincial impulsa la demanda de árboles autóctonos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Patricio Paez Morón, Higos entre Colonia Caroya y Vicente Agüero. 

La semana pasada se presentó el proyecto de cría de 6 mil plantas de higos en la Cámara de Enraizamiento de Vicente Agüero para distribuirlas gratuitamente a productores caroyenses que estén dispuestos  a preparar parte de su tierra para trasplantar las estacas.

Esta iniciativa permitirá aumentar la producción de uno de los frutales que mejor rendimiento económico está teniendo en las últimas temporadas. En dos años, las plantas que se están criando estarán listas para empezar a producir.

El convenio ha significado un nuevo impulso para la Cámara de Enraizamiento de la  Comuna de Colonia Vicente Agüero, quien aumenta su producción y se prepara para las futuras demandas en el marco del cumplimiento del Plan Provincial Agroforestal, que obligará a reforestar entre un 2 y un 5% de la superficie de los campos de la provincia.

La cámara es un complejo dispositivo equipado con tecnología que regula la temperatura y la humedad del ambiente y del sustrato (perlita) en el cual los esquejes se desarrollan.

Colonia Vicente Aguero se pone a la vanguardia en la generación de plantines para dar cumplimiento a la ley provincial o  para reforestar las zonas desmontadas clandestinamente.