🎙️ EN VIVO

Por las intensas heladas piden no baldear veredas

►La escarcha ocasiona accidentes en la vía pública.  ►Se estima que las mínimas continuarán bajo cero y se repetirá el congelamiento de agua en los badenes de la ciudad. ►Ciclistas y motociclistas, los más afectados.

 

AUDIO | Matías Flores, Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.

Debido al congelamiento del agua en los badenes de las calles de la ciudad varios motociclistas y ciclistas han sufrido accidentes al resbalar.

Por esta razón el municipio pidió no baldear veredas durante las primeras y las últimas horas  del día. El agua que circula por las banquinas se solidifica por las bajas temperaturas.

Se recuerda que en la zona céntrica de la ciudad solo está permitido baldear de lunes a viernes y cada barrio tiene una fecha asignada. Las condiciones climáticas reinantes  obligan a hacerlo en horas de la media mañana o siesta, para de esa manera evitar concentración y congelamiento.

 

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

La Empresa Jesús María celebra 21 años y lanza un nuevo servicio especial de traslados a eventos

Además del servicio urbano, la empresa incorporó una modalidad de traslados personalizados para eventos, con conectividad a bordo y fuerte demanda prevista durante la temporada del Festival de Doma y Folklore.