🎙️ EN VIVO

Alcohol al volante: 13 casos positivos durante el viernes y sábado

►En Jesús María se controlaron 100 vehículos en cuatro puestos céntricos. ►También se labraron actas por falta de documentación.

El operativo de control de tránsito y alcoholemia realizado por la GUM durante el viernes y sábado últimos, reforzados con motivo de la celebración del Día del Amigo, alcanzó a casi un centenar de vehículos, con la intervención del personal apostado en 4 puestos céntricos.

El viernes, la tarea se desarrolló en calle Kennedy (entre San Martín y Tucumán), con 25 coches controlados; y en Tucumán (entre Kennedy y Olmos), con 38 vehículos controlados.

Allí se labraron 10 actas: 4 por alcoholemia positiva, 3 por falta de licencia y 3 por infracciones varias (falta de documentación). Fueron remitidos 7 vehículos.

El sábado, en tanto, hubo otros 2 puestos de control, en los mismos sitios mencionados anteriormente, con resultado de 19 y 16 vehículos controlados, respectivamente.

En este caso, se labraron 9 actas, todas por alcoholemia positiva y se remitieron 6 vehículos.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

La grilla completa de artistas del Festival de Jesús María 2026

Las 11 noches de la edición N° 60, que tendrá lugar del 8 al 18 de enero de 2026. Se venden las entradas desde el viernes 10 de Octubre.

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.