🎙️ EN VIVO

La policía demoró menores por jugar fútbol en una cancha privada sin autorización

►Los menores de 10 a 13 años fueron demorados cerca de 5 horas en la comisaría de Jesús María tras utilizar un predio de Fútbol 5 sin pagar. ►Al menos dos móviles asistieron al  llamado del propietario.  ►Padres señalan que la Policía no notificó a todos los tutores.

AUDIO | Madre de uno de los niños detenidos

El hecho ocurrió ayer en una cancha de fútbol ubicada en cercanías del Bv. Agüero de Jesús María. Cinco menores ingresaron al predio sin pagar. Trascendió que se habrían llevado del lugar 2 pelotas de fútbol que fueron devueltas al concretarse el procedimiento policial.

» Vino un móvil de un lado y del otro, los llevaron, los cargaron a todos. Desde las 5 hasta las 8 de la noche estuvieron (en la Comisaría)», señaló la  madre de uno de los niños demorados.

La angustia también se debió a la permanencia de los menores en la Comisaría local y, señala una de las tutoras, el no aviso de la situación que ocurría a los padres de los menores, la mayoría en horario de trabajo:

«Me avisó mi hija, que tiene 12 años, yo empecé a comunicarme con los padres (…) todos estaban trabajando.»

 

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.