🎙️ EN VIVO

San Francisco del Chañar: Schiaretti y Bordet homenajearon a “Pancho” Ramírez

►El gobernador de Córdoba y su par entrerriano  conmemoraron el 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano. ►El acto se llevó adelante en el Camino Real cerca de San Francisco del Chañar.

 

 

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presidieron este martes el acto en homenaje al 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez.

El acto se desarrollo a  vera del denominado Camino Real, a 8 km de la localidad de San Francisco del Chañar.

En el lugar, los gobernadores depositaron una ofrenda floral y descubrirán una placa conmemorativa.

Además, una delegación uruguayense y otra cordobesa -con alumnos, autoridades e instituciones- participarán de la ceremonia.

¿Quién fue Pancho Ramirez?

Ramirez fue el primer gran caudillo de la entrerrianía. En la época en que fundó la República de Entre Ríos, Francisco Ramírez fue un impulsor de la educación primaria obligatoria, de la agricultura y la ganadería. Fue un gobernante que tuvo espíritu de progreso a la hora de regir los destinos de su terruño.

El 10 de julio de 1821, Francisco Ramírez perdió la vida en los campos de Río Seco; en esa zona del norte cordobés se inauguró una emblemática escultura que representa el momento en que fue abatido el caudillo entrerriano con un disparo de trabuco. La obra de arte, de generosa dimensión, permanece emplazada como significativo monumento a la vera del denominado Camino Real.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.