🎙️ EN VIVO

¡Vacaciones de Invierno! | Comienza el receso escolar en Córdoba

►Del 9 al 20 de julio, rige el receso escolar en la provincia de Córdoba. ►El Ministerio de  Educación ya divulgó las fechas importantes para lo que resta del año: preinscripciones, inscripciones y matrícula definitiva de 2019

Desde el  lunes 9  hasta el viernes 20 de julio de 2018 los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria disfrutarán de su receso de invierno.

La finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el viernes 14 de diciembre. Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el martes 11 de diciembre.

Cronograma de preinscripciones, inscripciones y matrícula definitiva de 2019

  • Nivel Inicial y Primario

09 al 19/10/18: Preinscripción para nivel Inicial y 1° grado de nivel Primario. Para alumnos de 2° a 6° grado la preinscripción es automática.
03 al 07/12/18: Matrícula definitiva para alumnos de nivel Inicial y 1° grado.
18 al 22/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° a 6° grado.

  • Nivel Secundario ciclo básico

09 al 19/10/18: Preinscripción para el 1° año de escuelas secundarias.
03 al 07/12/18: Matrícula definitiva para estudiantes de 1° año.
25 al 28/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° y 3° año.

  • Nivel Secundario ciclo orientado

03 al 07/12/18: Inscripción de aspirantes a 4° año.
25 al 28/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 4° a 6° año.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.