🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá paneles solares en sus calles

►De esta manera se alimentará con energía solar al alumbrado público. ►La estrategia busca ahorrar y al mismo tiempo aportar a la sostenibilidad ambiental. ►También proyectan la instalación de paneles en casas del PROMUVI y la construcción de varias viviendas con PET reciclado.

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.

 

Los tarifazos en la energía eléctrica también afectan a los municipios, por esta razón Jesús María proyecta colocar paneles solares en sus calles principales y de esta manera generar la energía que la iluminación de la vía pública requiere.

La colocación desde hace dos años de luces LED le permitió ahorrar al municipio un 40% del consumo y ha generado un importante beneficio económico y energético.

Esta tecnología ya se utiliza en calles de la zona rural de Colonia Caroya, y en las calles Los Molinos y Velez Sarsfield de Los Nogales. El próximo corredor en sumar esta nueva tecnología será la calle que unirá Los Nogales con el Centro de la ciudad por la costanera del Río Guanusacate.

PROMUVI: Viviendas ecológicas

Las futuras casas del PROMUVI serán otro de los espacios donde se colocarán los paneles solares. A su vez algunas de ellsa serán realizadas con la técnica y el material  promovido por el Padre Mariano Oberlin, PET reciclado.

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.