Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | Detienen a un hombre durante control de caballos sueltos

►Seis caballos, cuatro atados precariamente y dos sueltos, fueron trasladados a los corrales de la Municipalidad de Colonia Caroya. ►Estaban en cercanías de la Ruta Nacional 9. ►El propietario de los equinos se resistió y fue detenido al intentar llevarse a los caballos del predio municipal.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó esta mañana diferentes operativos con el fin de regularizar la tenencia responsable de animales equinos. Los riesgos más frecuentes para estos animales son la falta de alimentos y la precariedad de las instalaciones donde se encuentran.

Hoy, los agentes municipales y policiales participaron de un procedimiento en Ruta 9 a la altura de Estación Caroya, donde detectaron seis equinos de los cuales cuatro estaban atados precariamente a una estaca y los dos restantes estaban sueltos en un predio que no estaba con alambrado perimetral.

Los animales fueron trasladados a los corrales municipales como dispone la ordenanza vigente. Posteriormente, debió intervenir nuevamente la Policía para detener a la persona que manifestaba ser el propietario de los caballos, ya que ingresó al predio municipal y se llevó dos animales. Fue apresado en la vía pública.

Todo el procedimiento fue entregado a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.