🎙️ EN VIVO

Efemérides | Este miércoles es el Día de la Prueba de VIH

►Este miércoles 27 de junio se conmemora el Día de la prueba de VIH. ►El objetivo de esta jornada es estimular la demanda espontánea del testeo y reducir los diagnósticos tardíos. ►El bioquímico Nacho Aguirre nos da más detalles sobre el sencillo procedimiento.

El test de VIH es voluntario, confidencial y gratuito. Es un simple análisis de sangre y no es necesario estar en ayunas para poder hacerlo. Es la única manera de saber si tenés VIH.

Durante el embarazo también es fundamental hacerse el test de VIH, ya que si la mujer está infectada se puede evitar a tiempo que el virus se transmita al feto. Tanto ella como su pareja deben realizarse la prueba.

En Córdoba, la prueba está disponible en forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos, sin necesidad de turno previo. Si el test es positivo, el tratamiento es gratuito en hospitales públicos y sin costo adicional en obras sociales y prepagas.

En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH, de las cuales el 30 por ciento lo desconoce. Además, tres de cada diez que acceden al diagnóstico lo hacen en estados avanzados de la infección.

Para más información: 0800-3333-444 (Línea Pregunte Sida).

AUDIO | Ignacio Aguirre

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.