🎙️ EN VIVO

Paro general de la CGT: Qué servicios se verán afectados en la zona

► Este lunes, no habrá bancos ni colectivos urbanos e interubanos por la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. ► UEPC y Sadop se adhieren, aunque el dictado o no de clases depende de cada docente. ► Los municipios atenderán al público.

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuesto para este lunes 25 de junio se hará sentir en todo el país, principalmente por la adhesión del transporte.

UTA y AOITA se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que no habrá transporte urbano («los verdes», de la Empresa Jesús María) ,  interurbano, ni tampoco de larga distancia. También se suman, los transportistas de carga.

En cuanto a los taxistas, los sindicatos cordobeses se pliegan pero no se obliga a los chóferes a que no trabajen.

Tampoco habrá atención en los bancos y en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.

Los gremios docentes -en el caso de Córdoba Uepc y Sadop- también paran.

Las Municipalidades abrirán sus puertas pero habrá empleados que pararán ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión.

Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad. El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere. En tanto, el Centro Comercial de Jesús María rechaza el paro nacional del lunes.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.