🎙️ EN VIVO

El Centro Comercial de Jesús María rechaza el paro nacional del lunes

►Se suman a la postura de la Federación Comercial de Córdoba. ►La CGT llamó a un paro el próximo lunes contra las medidas económicas del Gobierno Nacional.

AUDIO | Darío Brasca, Cámara de Comercio de Córdoba.

El Centro Comercial de Jesús María se manifestó en contra del paro nacional del lunes. Su rechazo coincide con el de Fedecom, Federación Comercial de Córdoba, que en un comunicado manifestó su » preocupación y rotundo rechazo» al paro nacional convocado por la central de trabajadores para el lunes 25 de junio.

«Siempre respetuosos del derecho constitucional de manifestarse, Fedecom entiende el reclamo pero considera que el cese de actividades no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita.  Por el contrario, interpreta que el momento actual requiere de diálogo y consensos para que todos los involucrados en el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, hallen la forma de aportar ideas y proyectos para que una Argentina que brinde opciones de progreso para todos sea posible», señaló en un comunicado la Federación.

«Necesitamos bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo», sentencia la misiva.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.