🎙️ EN VIVO

Gendarmes de Jesús María revivieron el Cruce de los Andes

►Conocemos la historia de los 15 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional que cruzaron la Cordillera de los Andes entre el 28 y el 31 de enero de este año. ►La travesía se realizó en el marco de los 60 años de la institución educativa.

Gendarmes que realizan su trayecto de formación en la  Escuela de Gendarmería de Jesús María, cruzaron Los Andes en el marco de los festejos por las seis décadas de vida de la institución.

Tras un mes de preparación 15 integrantes realizaron la travesía a finales de enero.  El sendereo elegido fue el que San Martín tomó al volver de Chile.

Los estudiantes, 5 mujeres y 10 hombres, tardaron tres días, caminaron  70 km a una altura de 4000 metros, y tuvieron que sobreponerse a una amplitud térmica extrema: mínimas de -7 y máximas de 25 grados.

Los protagonistas cursan el segundo y el tercer año de la carrera de Suboficiales.

AUDIO | Cte. My. Sergio Enrico

AUDIO | 2º Cte. Gustavo Brantiz – Responsable de la preparación física

AUDIO | Aspirante a suboficiales Laura Orquera

AUDIO | Aspirante a suboficial Lucas Molina

AUDIO | Aspirante a suboficial Marilina René

AUDIO | Aspirante a suboficial Carlos Oviedo

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.