🎙️ EN VIVO

Este fin de semana comienza la Feria 360 en Jesús María

► Será en el Paseo de los Artesanos de Jesús María ampliado hacia el norte. ► Cada segundo domingo del mes artesanos de toda la provincia y diferentes puntos del país exhibirán sus productos al público. ► La propuesta estará acompañada de un destacado show musical. ► Este domingo actúa el maestro Carlos Nieto. ►En septiembre la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El Paseo de los Artesanos de Jesús María,  inaugurado en diciembre pasado,  amplía su superficie y actividades.

Este espacio público se extendió hacia el norte, con la misma estética y mobiliario, incorporando además un escenario fijo, de mampostería, en la explanada del ferrocarril.

A su vez, lanzamos la Feria 360, una nueva movida que implica abrir, una vez por mes, el actual Paseo de Artesanos a nuevas creaciones y protagonistas.

“Las incorporaciones serán rotativas, para dar posibilidad de exhibir sus creaciones a una mayor cantidad de artesanos y expositores de artículos de diseño”, señalaron el secretario de Gobierno, César Seculini y la directora de Cultura, Soledad Castillo.

Como fecha fija, la Feria 360 tendrá lugar los segundos domingos de cada mes y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Cultura, con sede en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”, de lunes a viernes de 8 a 13.

El debut será este domingo 10 de junio, entre las 15 y las 18.30 horas.

Como la dinámica prevista es generar también un espacio que funcione como atractivo turístico, a la Feria 360 estará asociada una actividad cultural o un espectáculo.

Este domingo, la propuesta girará en torno al tango, con la presentación del maestro Carlos Nieto. También habrá academias de tango, porque la idea es que el público se involucre activamente y participe.

La Feria 360 es hija de las propuestas y sugerencias generadas en talleres del Jesús María Proyecta, donde los vecinos pedían justamente la ampliación de espacios destinados a feriantes.

Para la Feria 360 de setiembre, mes en el que la ciudad festejará su cumpleaños, ya está programado un espectáculo de primer nivel y que será un lujo para la ciudad: la presentación, en la explanada del ferrocarril, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.

Colonia Caroya renueva su agenda de vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia

La segunda semana de las vacaciones de invierno llega con una variada agenda de actividades en Colonia Caroya. Desde este martes y hasta el domingo habrá propuestas recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas.