🎙️ EN VIVO

Este fin de semana comienza la Feria 360 en Jesús María

► Será en el Paseo de los Artesanos de Jesús María ampliado hacia el norte. ► Cada segundo domingo del mes artesanos de toda la provincia y diferentes puntos del país exhibirán sus productos al público. ► La propuesta estará acompañada de un destacado show musical. ► Este domingo actúa el maestro Carlos Nieto. ►En septiembre la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El Paseo de los Artesanos de Jesús María,  inaugurado en diciembre pasado,  amplía su superficie y actividades.

Este espacio público se extendió hacia el norte, con la misma estética y mobiliario, incorporando además un escenario fijo, de mampostería, en la explanada del ferrocarril.

A su vez, lanzamos la Feria 360, una nueva movida que implica abrir, una vez por mes, el actual Paseo de Artesanos a nuevas creaciones y protagonistas.

“Las incorporaciones serán rotativas, para dar posibilidad de exhibir sus creaciones a una mayor cantidad de artesanos y expositores de artículos de diseño”, señalaron el secretario de Gobierno, César Seculini y la directora de Cultura, Soledad Castillo.

Como fecha fija, la Feria 360 tendrá lugar los segundos domingos de cada mes y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Cultura, con sede en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”, de lunes a viernes de 8 a 13.

El debut será este domingo 10 de junio, entre las 15 y las 18.30 horas.

Como la dinámica prevista es generar también un espacio que funcione como atractivo turístico, a la Feria 360 estará asociada una actividad cultural o un espectáculo.

Este domingo, la propuesta girará en torno al tango, con la presentación del maestro Carlos Nieto. También habrá academias de tango, porque la idea es que el público se involucre activamente y participe.

La Feria 360 es hija de las propuestas y sugerencias generadas en talleres del Jesús María Proyecta, donde los vecinos pedían justamente la ampliación de espacios destinados a feriantes.

Para la Feria 360 de setiembre, mes en el que la ciudad festejará su cumpleaños, ya está programado un espectáculo de primer nivel y que será un lujo para la ciudad: la presentación, en la explanada del ferrocarril, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Murió un motociclista tras un violento accidente en Colonia Caroya

El choque ocurrió en la tarde de este martes en la intersección de Pedro Patat y Calle 128. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue trasladada al hospital en grave estado.

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.