🎙️ EN VIVO

Este fin de semana comienza la Feria 360 en Jesús María

► Será en el Paseo de los Artesanos de Jesús María ampliado hacia el norte. ► Cada segundo domingo del mes artesanos de toda la provincia y diferentes puntos del país exhibirán sus productos al público. ► La propuesta estará acompañada de un destacado show musical. ► Este domingo actúa el maestro Carlos Nieto. ►En septiembre la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El Paseo de los Artesanos de Jesús María,  inaugurado en diciembre pasado,  amplía su superficie y actividades.

Este espacio público se extendió hacia el norte, con la misma estética y mobiliario, incorporando además un escenario fijo, de mampostería, en la explanada del ferrocarril.

A su vez, lanzamos la Feria 360, una nueva movida que implica abrir, una vez por mes, el actual Paseo de Artesanos a nuevas creaciones y protagonistas.

“Las incorporaciones serán rotativas, para dar posibilidad de exhibir sus creaciones a una mayor cantidad de artesanos y expositores de artículos de diseño”, señalaron el secretario de Gobierno, César Seculini y la directora de Cultura, Soledad Castillo.

Como fecha fija, la Feria 360 tendrá lugar los segundos domingos de cada mes y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Cultura, con sede en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”, de lunes a viernes de 8 a 13.

El debut será este domingo 10 de junio, entre las 15 y las 18.30 horas.

Como la dinámica prevista es generar también un espacio que funcione como atractivo turístico, a la Feria 360 estará asociada una actividad cultural o un espectáculo.

Este domingo, la propuesta girará en torno al tango, con la presentación del maestro Carlos Nieto. También habrá academias de tango, porque la idea es que el público se involucre activamente y participe.

La Feria 360 es hija de las propuestas y sugerencias generadas en talleres del Jesús María Proyecta, donde los vecinos pedían justamente la ampliación de espacios destinados a feriantes.

Para la Feria 360 de setiembre, mes en el que la ciudad festejará su cumpleaños, ya está programado un espectáculo de primer nivel y que será un lujo para la ciudad: la presentación, en la explanada del ferrocarril, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.