🎙️ EN VIVO

Tensión en Juárez Celman: «No nos dejaron ingresar, acudimos al párroco»

► Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, a RADIO JESÚS MARÍA. ► A tres días del desalojo, 38 familias se refugian en la iglesia. ► "Tenemos desalojos todos los días y cada caso tiene una solución individual", señaló.

AUDIO | Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia

A tres días del desalojo en Juárez Celman, familias continúan refugiadas en la iglesia de barrio Parque Norte.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia dijo que desde el Gobierno están atendiendo la situación de cada vecino, aunque denunció agresiones a las asistentes sociales.

«Fuimos con las trabajadoras sociales pero no nos permitieron el ingreso tuvimos que recurrir al cura párroco», manifestó en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA.

El funcionario provincial indicó que en un principio eran 24 familias y luego hubo 14 más que quedaron en situación de calle. Señaló que el cura párroco les aconsejó no ir a la capilla «ya que los ánimos estaban muy caldeados».

«Cada familia en particular tiene una situación distinta. Nosotros tenemos desalojos todos los días y cada caso tiene una solución individual. En febrero atendimos a 90 familias cordobesas».

 

 

 

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.