🎙️ EN VIVO

Tensión en Juárez Celman: «No nos dejaron ingresar, acudimos al párroco»

► Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, a RADIO JESÚS MARÍA. ► A tres días del desalojo, 38 familias se refugian en la iglesia. ► "Tenemos desalojos todos los días y cada caso tiene una solución individual", señaló.

AUDIO | Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia

A tres días del desalojo en Juárez Celman, familias continúan refugiadas en la iglesia de barrio Parque Norte.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia dijo que desde el Gobierno están atendiendo la situación de cada vecino, aunque denunció agresiones a las asistentes sociales.

«Fuimos con las trabajadoras sociales pero no nos permitieron el ingreso tuvimos que recurrir al cura párroco», manifestó en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA.

El funcionario provincial indicó que en un principio eran 24 familias y luego hubo 14 más que quedaron en situación de calle. Señaló que el cura párroco les aconsejó no ir a la capilla «ya que los ánimos estaban muy caldeados».

«Cada familia en particular tiene una situación distinta. Nosotros tenemos desalojos todos los días y cada caso tiene una solución individual. En febrero atendimos a 90 familias cordobesas».

 

 

 

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.