Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | El referéndum será el 12 de agosto

►Los vecinos deberán aprobar o rechazar las enmiendas a la Carta Orgánica Municipal. ►Se requiere la asistencia del 51% del padrón para  dar por válido el resultado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Brugge, diputado

En un comunicado emitido este jueves, la Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya, comunica resolvió convocar a referendum obligatorio el día domingo 12 de agosto de 2018, con el fin que el pueblo de Colonia Caroya apruebe o rechace la doble enmienda de la Carta Orgánica:  Por un lado, la reforma del artículo 96 que permite la reelección consecutiva tanto para intendentes como concejales. Y por el otro, la creación de un fondo “del progreso”, que va dentro del presupuesto participativo e implica que del 30% de los ingresos generales estén destinados para obras públicas, infraestructura y servicios públicos.

El Diputado Juan Fernando Brügge, asesor del municipio señaló que este proceso de enmienda significará una gran  participación por parte de los ciudadanos, ya que el referéndum requiere más de la mitad de la asistencia de los electores.

Brügge lo diferencia de las convenciones constituyentes, reservadas a cuestiones más amplias, con necesidad de mayor consenso o debate, y el pueblo solo participa en ese caso eligiendo los representantes.