🎙️ EN VIVO

«Jóvenes Creativos» | El primer banco de ideas para mejorar la ciudad

►La iniciativa forma parte de "Jesús María Proyecta". ► Desde agosto próximo, la iniciativa se abrirá a la sociedad, para sumar aportes orientados a la mejora de la comunidad.

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno.

La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, César Seculini, presentaron el programa “Jóvenes Creativos”, una amplia convocatoria a jóvenes, con ideas innovadoras y que aporten al desarrollo de la ciudad, a proponer nuevas estrategias de trabajo y delinear proyectos. Un “banco de ideas” para la Jesús María de las próximas décadas.

“Jóvenes creativos” empezó a cobrar cuerpo con una Mesa Coordinadora y un Núcleo Ejecutor, donde participan 52 profesionales e idóneos de las distintas áreas del municipio, bajo coordinación de Facundo Rizzi, Lorena Giraudo, Virginia Ares y Matías Flores. Todos ellos, alineados con los 4 ejes de la agenda de gestión:

  • Ciudad Abierta y ordenada (Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno)
  • Ciudad Creativa y Conectada (Desarrollo Económico Sostenible)
  • Ciudad para la Gente (Desarrollo Social Incluyente)
  • Ciudad Vivible (Desarrollo Ambiental Sustentable)

Desde agosto próximo, la iniciativa se abrirá a la sociedad, para sumar aportes.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.