🎙️ EN VIVO

Mega operativo de cuatro fuerzas de seguridad en la región

► Actuaron Policía, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y FPA. ► Se realizaron controles de saturación en puntos estratégicos de Jesús María y Colonia Caroya. ► Fue a raíz del convenio entre la Nación y Provincia.

En el marco del convenio entre Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, este martes cuatro fuerzas de seguridad realizaron operativos de control en la región. El operativo fue ordenado hace diez días.

En un despliegue inédito, Policía, Gendarmería Nacional, Policía se Seguridad Aeroportuaria y Fuerza Policial Antinarcotráfico trabajaron de manera mancomunada.

Algunos de los controles se instalaron en calle 6 y paso de los Andes, San Martin y Calle 10, 132 y Los Glaciares, Los Glaciares y Sierras de Pocho. Patrullajes y saturación en distintos puntos de ambas ciudades.

Los resultados de los controles fueron los siguientes.

03 Detenidos mayores por Tenencia de estupefacientes
60 Gramos de marihuana secuestrada
02 Vehículos secuestrados por hecho de Drogas
01 Detenido con pedido de captura
01 Detenido Viol. Fliar
02 Aprehendidos Código de Convivencia
25 Motos secuestradas CCC
01 Vehículo secuestrado acred prop.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.