🎙️ EN VIVO

«Robo comando»: se llevaron 20 mil kilos de soja de un campo cercano a Jesús María

► El volumen de oleaginosa sutraído  equivale a 140 mil pesos. ►Ocurrió en un establecimiento ubicado a 12 kilómetros de Jesús María. ►Para le productor damnificado se trato de un "robo comando", con compleja logística.

AUDIO | Jose Ninci, productor

El productor Jose Ninci narró a Radio Jesús María el hecho delictivo ocurrido en su establecimiento. Delincuentes le sustrajeron 20.000 kg de soja.

El hecho ocurrió la pasada semana en el campo «La Gladys» que Ninci tiene a  12 km de Jesús María sobre el camino a Nintes. Junto a su secretario advirtieron roturas en las bolsas soja, descubriendo un considerable faltante de granos.

Se estima que varias personas intervinieron en la operación: el dueño / conductor del camión, chasis grande o balancín, personas que cargaron con baldes la oleaginosa, etc. Por esta razón el damnificado califica los sucedido como un «robo comando», con planificación,  logística, y estudio de movimiento.

El valor de la carga ronda los 140 mil pesos.

El conductor prófugo se presentó en la Comisaría y quedó detenido imputado por homicidio culposo agravado

El joven de 22 años se presentó acompañado por su madre. Permanecerá en esa condición mientras se avanza en la investigación. Se envió a policía judicial una muestra sanguínea que se le realizó inmediatamente.

Accidente fatal en Colonia Caroya: testigo aportó detalles sobre el vehículo involucrado

Un joven que transitaba por la zona relató cómo encontró la bicicleta dañada y a la víctima en el lugar. También describió restos del vehículo que huyó tras el impacto.

Trágico accidente en Colonia Caroya: una joven murió tras ser embestida

El conductor se dio a la fuga, pero dejó parte del vehículo en el lugar.