🎙️ EN VIVO

Se espera un aumento de enfermedades respiratorias para nuestra zona

►Este miércoles se reunió el Consejo Regional de Salud para coordinar planes de contingencia.  ►Especialistas de Colonia Caroya y Jesús María, y del sector público y privado trabajan en conjunto ante una proyección de casos en aumento comparado a otros años.

AUDIO | Diego Almada, responsable de Salud de la Municipalidad de Jesús María.

El Consejo Regional de Salud, conformado por especialistas de Colonia Caroya y Jesús María, se reunió este miércoles en el Hospital  Vicente Agüero con el fin de establecer una mesa de contingencia ante una temporada de enfermedades respiratorias que promete ser intensa.

La estructura sanitaria, compuesta por el sistema público y privado, toma previsiones ante los inminentes casos de gripe estacional y gripe A, y reiteran la ventaja de la inmuno-prevención con vacunas para evitar estas enfermedades.

«Se prevé que este año la enfermedades respiratorias  aumenten por encima de lo previsto de acuerdo a la dimensión epidemiológica que hay», señaló Almada.

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.