🎙️ EN VIVO

Colonia Vicente Agüero produce 4 mil plantas de higo para Colonia Caroya

►La comuna re funcionaliza su cámara de enraizamiento para aumentar la producción de higueras. ►Estarán destinadas a la reforestación del Norte Cordobés. ►En las próximas semanas Colonia Caroya y Vicente Agüero firmarán un convenio por un gran número de plantines de higuera "cuello de dama".

AUDIO | Gustavo Ripeloni, Jefe Comunal Colonia Vicente Agüero. 

Colonia Vicente Agüero mejora su infraestructura para ampliar la producción de plantines, su meta está motivada por el inminente pedido de ejemplares para la reforestación del norte de Córdoba y al corto plazo con la solicitud de 4000 plantines por parte de la localidad vecina de Colonia Caroya.

La variedad elegida para este gran pedido es el de «cuello de dama», generadora de breva e higo para fábrica, de buen peso y estructura.

Los productores caroyenses destacan el rédito económico del fruto. La rústica planta tiene una vida útil larga y requiere menos cuidados, con un mantenimiento real se puede hacer una gran producción.

Jesús María: Un hombre de 62 años murió tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una cancha de fútbol sintético. El servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar.

Karting: Bautista Moyano debutó con podio en la Junior Max

El jesusmariense compitió en el inicio del campeonato RMC Grand Nationals.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.