“Creemos que es por conveniencia del gobierno de turno”

► La frase corresponde al edil radical, Amilcar Ñañez. ► Opinó sobre el proyecto presentado por Brandán para modificar la Carta Orgánica. ► Señaló que en general "los segundos mandatos nunca fueron buenos".

Tras la presentación del intendente de Colonia Caroya del proyecto para la aprobación de la futura enmienda para rever el presupuesto participativo y la posibilidad de modificar el artículo que prohíbe la reelección, se desató la polémica.

“Es una herramienta para aprovechar la oportunidad, trata de sacar un rédito o una ventaja. El que llega al gobierno se cree que es el dueño del estado y con el estado hace lo que quiere”, sentenció el concejal radical Amilcar Ñañez.

El proyecto ingresó en la sesión de anoche al Concejo Deliberante y pasó a comisión para ser debatido y discutido con muchas repercusiones y con distintas interpretaciones.

Por un lado, lo que estipula la carta orgánica entendiendo que esto es una enmienda y no una reforma, ya que para ello se debería llamar a una reforma constituyente y que se debe aprobar con la mayoría agravada.

Sin embargo, sostienen que la enmienda necesita una mayoría simple y posteriormente el referéndum para que la gente sea la que decida si se modifica o no la carta orgánica.

“Yo creo que las bases del republicanismo es la posibilidad de tener alternancia y periodicidad en el gobierno. Angeloz, Ménem, Schiaretti, De la Sota hicieron lo mismo y creo que no le ha ido bien ni a la provincia ni al país”, agregó.

Con la modificación de esos artículos, se permite además de la reelección de Brandán, la posibilidad de postularse nuevamente a los actuales concejales (según la carta orgánica quienes son ediles hoy no pueden presentarse como candidatos a intendentes para la próxima elección).

 

AUDIO | Amilcar Ñañez, Concejal UCR Colonia Caroya

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO