🎙️ EN VIVO

Avanza la transformación del ex IMEI en Centro Cívico de Jesús María

►Esta semana el Registro Civil se traslada a su nueva sede, en Alberdi 560. ►En el próximo año y medio la totalidad de las dependencias se mudarán a las oficinas del ex IMEI. ► El edificio cumplirá la función de sede administrativa municipal. ►La actual sede, en el centro de la ciudad, se podría convertir en un centro cultural.

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno.

Otra oficina de la Municipalidad de Jesús María se traslada al edificio del ex IMEI, en este caso se trata del Registro Civil que permanecerá cerrada esta semana, debido a la mudanza.

De esta manera se afianza la concentración de reparticiones en el edificio de calle Alberdi, donde ya funcionan Desarrollo Humano, Subsecretaria  de gobierno, Guardia Urbana Municipal y Guardería.

El objetivo es disminuir el número de alquileres, y cumplir el plazo de un año y medio para desocupar el edificio administrativo en el Barrio Centro de la ciudad. Este espacio podría convertirse en un centro cultural  o auditorio municipal.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.