Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

► Según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé abundantes precipitaciones. ►Defensa Civil informó que en Jesús María cayeron 23mm y que los ríos de la región aumentaron su caudal de manera normal. ► El viernes mejorarían las condiciones climáticas.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes para el Norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

«La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones», sostiene el comunicado.

Podrían registrarse lluvias de 50 a 100mm  y algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas.

Precipitaciones de las últimas 12 horas

• Cuenca Alta – Estancia Las Minas: 35mm
• Cuenca Media – Estancia El Carape: 26mm
• Cuenca Media- Estancia La Paz: 27mm
• Cuenca Media – Estancia La Paz: Nivel 45cm
• Jesús María: 23mm

Defensa Civil Jesús María indicó que las lluvias registradas en las últimas 24 horas los ríos de la región han aumentado su caudal de forma gradual y dentro de lo normal, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de circular por vados y no ingresar al cauce de los ríos.