🎙️ EN VIVO

Gran demanda en el inicio de los cursos de oficios en la región

► Se trata de los talleres que dicta las Escuelas Municipales de Oficios y el CEDER. ► Hay una amplia variedad, lo más requeridos son los de "electricista habilitado". ► Algunos tienen comenzaron esta semana y otros iniciarán tras completar el cupo. ► Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo.

Esta semana comenzaron los cursos con certificación de la Provincia que dicta la Escuela de Oficios y las Oficinas de Empleo.

Los interesados deben dirigirse a las Oficinas de Empleo de cada una de las municipalidades. En excepción de los cursos de electricistas matriculados y de producción de radio que la inscripición se realiza en el CEDER.

Los cursos son totalmente gratuitos. Los requisitos es ser mayor de 18 años, llevar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

¿Qué cursos hay disponibles?

Jesús María

-Inglés aplicado al turismo.
– Cocina profesional.
– Bachiller integral
– Instaladores electricista habilitado categoría, 3
– Pastelería.
– Produccion y edicion de radio
-Diseñador de indumentaria
-Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado
– Intalación gasista domiciliario
– Información turística
– Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias

Colonia Caroya

– Instalador electricista habilitado categoría 3
-Asistencia y restauración de muebles con estilo

Sinsacate
-Pastelería

AUDIO | Manuel Reyna, CEDER

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.