🎙️ EN VIVO

No videntes crearán audiolibros con autores locales

► Empezarán con las obras de Aldo Aleman y la interpretación de "Tere" Baudín. ► El objetivo es aprovechar la literatura regional. ► Por otro lado, dictarán curso de computación para personas con discapacidad visual.

Un formato que recupera a lectores: audiolibros. La posibilidad de compartir literatura con un doblaje apto para personas ciegas.

El grupo de No Videntes que se reúne todos los miércoles en la Biblioteca Popular Sarmiento comenzará a aplicar esta tecnología pero con autores locales.

Arrancarían con Aldo Aleman y la voz de Teresa Baudín. La idea es que se sumen nuevos escritores.

«Se puede conseguir buena literatura, siempre conseguimos libros universales. pero no tenemos autores locales», admitió Graciela Vázquez, una de las integrantes del grupo.

Aquellos que estén interesados pueden comunicarse al 0351-155393224 o encontrarlos los miércoles, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca.

En tanto, ya comenzaron con las clases de bombo y abrirán curso de computación para personas no videntes.

AUDIO | Graciela Vázquez, Integrante del grupo de no videntes.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto