🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya quiere los patrullajes de Gendarmería

►Colonia Caroya pedirá formalmente que Gendarmería Nacional patrulle la ciudad. ►Quieren replicar la iniciativa de Jesús María.  ► El Intendente Gustavo Brandán destaca que ya hubo experiencias de este tipo y que cuenta con la ventaja de ser sede del Móvil 3.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

El Intendente de Colonia Caroya y referentes de los centros vecinales de Colonia Caroya, elevarán un pedido para que personal de Gendarmería Nacional se sume a las tareas de patrullaje y prevención en seguridad ciudadana, en todos los barrios de la ciudad.

La solicitud  se enmarca en el convenio que firmaron Nación y Provincia, justamente para activar la colaboración operativa de esa fuerza para con la policía provincial.

Los petitorios serán dirigidos a la Ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, que el miércoles visitará Jesús María, y al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei.

«Queremos que Gendarmería participe en patrullajes, tal como se hace en otros lugares del país, para intensificar la presencia en las calles y trabajar en la prevención», planteó Brandán.

Colonia Caroya es la sede del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería.

Hasta el momento, la Municipalidad realiza controles junto a la Policía de la Provincia y con la Fuerza Antinarcóticos.

Reclamo por caminos intransitables tras el inicio de obra en la zona de Tinoco

Productores y vecinos aseguran que la pavimentación en ejecución dejó sectores aislados por la falta de alternativas en condiciones. Advierten complicaciones en salud, educación y abastecimiento tras las lluvias.

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Liga Colón: Cuarta fecha, Bochas ganó el clásico y hubo encuentros suspendidos por el clima

El equipo del XV se quedó con el duelo caroyense y continúa como único líder e invicto. Dos partidos fueron suspendidos por las condiciones climáticas y aún no tienen reprogramación.