🎙️ EN VIVO

Nueva invasión de langostas en el Norte Cordobés

Panorama desolador por la plaga. La ruta 16 está cubierta de langostas en cercanías de Chuña. Piden fumigación urgente

Productores del Departamento Ischilin plantearon la preocupación por una nueva invasión de langostas entre Chuña y Huascha (Departamento Ischilin). En diálogo con Radio Jesús María alertaron que hasta el pavimento está infestado de langostas tucuras y que no hay sombra para la hacienda por el daño de la plaga.

La ruta 16 que llega hasta Cruz del Eje está afectada por el paso de langostas (video). Los productores piden fumigación inmediata de los campos de la región.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.