🎙️ EN VIVO

Nueva invasión de langostas en el Norte Cordobés

Panorama desolador por la plaga. La ruta 16 está cubierta de langostas en cercanías de Chuña. Piden fumigación urgente

Productores del Departamento Ischilin plantearon la preocupación por una nueva invasión de langostas entre Chuña y Huascha (Departamento Ischilin). En diálogo con Radio Jesús María alertaron que hasta el pavimento está infestado de langostas tucuras y que no hay sombra para la hacienda por el daño de la plaga.

La ruta 16 que llega hasta Cruz del Eje está afectada por el paso de langostas (video). Los productores piden fumigación inmediata de los campos de la región.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Santiago Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.