Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucas Ledezma, viaja al Mundial de Rusia en bicicleta

►Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. ►Conocemos la historia de Lucas, profesor de educación física y ciclista, quien partió desde Argentina con destino a Rusia. ► El viaje tiene un objetivo solidario: recaudar fondos para la creación de una escuela de educación especial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lucas Ledesma, viaja al mundial de Rusia en bicicleta.

Lucas Ledezma, viaja al mundial de Rusia en bicicleta. Actualmente se encuentra en México al aguardo de un vuelo que lo lleve hasta Barcelona para desarrollar el tramo europeo.

Su proyecto de 6 meses se llama «Todo a Pedal», y comenzó el 5 de enero. Lucas es profesor de educación física y ya ha realizado diferentes recorridos por el mundo en bicicleta siguiendo a la Selección Argentina.

El primer viaje fue en el 2014, 2000 km en 20 días al Mundial Brasil, después la Copa América en Chile (2015), 1250 km en 11 días, después Juegos Olímpicos Brasil 2016, 3500 km en 40 días y el próximo sera el Mundial Rusia 2018, donde planea recorrer un total de 12.000 km.

Su objetivo es también solidario: construir un edificio específico y adaptado para la estimulación, recreación y formación en oficios de Personas con Discapacidad de Toledo; promoviendo a través de la interdisciplina, herramientas de inclusión para la garantía de sus derechos y el ejercicio pleno de ciudadanía.

Recaudar fondos; ya sea de dinero en efectivo, materiales o mano de obra para la creación de la escuela especial es el principal objetivo de esta cruzada, como también fomentar la educación física y el deporte mundial.

Para la dinero se generó una cuenta bancaria a la cual podrán depositar todas aquellas personas que quieran colaborar. Las donaciones de material de construcción, muebles o cualquier otro elemento lo podrán hacer en la Municipalidad de Toledo, ubicada en la calle 25 de Mayo nº 214, Provincia de Córdoba.

AUDIO | Lucas Ledesma, viaja al mundial de Rusia en bicicleta (entrevista realizada en el mes de febrero).