Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASO CADAMURO | «Hay una red de encubrimiento»

► Luis Juez apuntó "a los que lograron un año de impunidad". ► Como nuevo abogado patrocinante se presentó en los tribunales locales en compañía de los amigos y el hermano de María Eugenia. ► Señaló que hubo autores intelectuales. ► Dijo que la Justicia solo investigó el autor material.
Compartilo con alguien:

#EnVivo | Luis Juez, desde los Tribunales de Jesús María.

AUDIO | Informe de Claudio Minoldo y Eric Italia

El abogado querellante Luis Juez, denunció que hay una «red de encubrimiento» alrededor del caso Cadamuro. Es la primera vez que un abogado patrocinante señala que Jeremías es el autor, pero que no cree que con 21 años haya tenido la capacidad para pergeñar el homicidio y lograr el ocultamiento del cuerpo durante 90 días.

Para el penalista hay autores intelectuales y cómplices en el asesinato de la mujer.

«Verlo a Víctor (hermano de María Eugenia Cadamuro) es un espaldarazo para también involucrarse con más ganas, está preocupado para que la verdad llegue, haya algunos más preocupados y otros que no (…) que se empiecen a preocupar los que han logrado un año de impunidad, cuando la justicia miraba para otro lado», señaló Juez.

Juez sospecha que hay autores intelectuales:

«Todos los que tengan que ver con esta atrocidad tendrán que dar explicaciones», agregó.

Estos sospechosos podrían ser algunas de las personas que hablaron con Jeremías horas después de la desaparición de María Eugenia, en la madrugada del 16 de marzo:

«Hay innumerables llamadas entre Jeremías (Sanz, imputado por el crimen), Nicolás (Rizzi, amigo de Jeremías) y Mabel (Cadamuro, hermana de la víctima) y alguien más (el esposo de Mabel Cadamuro) (…) hay una serie de conductas sospechosas», expresó el abogado en Tribunales.

Una de las sorpresas de la mañana fue la llegada a tribunales del hermano de la víctima y tío de Jeremías, Víctor Cadamuro.

«(…)Todas estas cosas llevan tiempo, no es fácil encontrar la verdad, pero en algún momento salta (…)», advirtió.

Con la llegada de Luis Juez, la causa ha tomado rápidamente visibilidad y se esperan novedades para las próximas semanas.