Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el Plan SUMAR este año se le reintegrarán al Hospital 3 millones de pesos

► El 30% de los cordobeses no tiene cobertura médica. ►El programa SUMAR ofrece cobertura a madres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. ►Quienes son beneficiarios pueden atenderse en centros de salud públicos, que recibe a cambio reintegro económico por la atención.   
Compartilo con alguien:
Imagen de Semanario Primer Día.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, director del Hospital Regional Vicente Aguero.

AUDIO | Lic. Tomas Rodríguez Brizuela, coordinador ejecutivo provincial del programa SUMAR

 

SUMAR permite que adolescentes, jóvenes, adultos mayores, y toda aquella persona sin obra social, sea atendido en cualquier centro de asistencia primaria u hospital, y que, esa institución, reciba el reintegro económico correspondiente por la atención.

El único requisito para los hospitales será llevar el registro completo de la historia clínica y el logro de los objetivos y metas. Según informó el Director del Hospital Vicente Agüero, este nosocomio se encuentra entre los cinco con mayor recuperación de gastos. En 2015  recuperaron 310 mil pesos, en 2016 948 mil pesos, en 2017 1.400.000 pesos y en lo que va de 2018, 605 mil pesos, estimándose para finales de año un total de 3 millones de pesos.

El Lic. Tomas Rodríguez Brizuela, coordinador ejecutivo provincial del programa SUMAR, señala que a nivel provincial y nacional,  el 35 por ciento de la población no tiene obra social que lo asista a la hora de tener un problema de salud.

En Córdoba ese porcentaje equivale a  1.200.000 personas sin cobertura.

Por el momento las prestaciones con mas utilización, son las vinculadas a madres e hijos. Se espera que a mediano plazo esas prácticas se diversifiquen con la incorporación de mas beneficiarios.