🎙️ EN VIVO

Las fotos olvidadas de las mujeres en la Guerra de Malvinas

► Dora Ruiz fue una de las mujeres que participó en la Guerra de Malvinas prestando servicios de enfermería. ► Su padre le había regalado una cámara compacta Kodak con rollo. ►Allí quedaron capturadas postales de su paso  por la base naval de Puerto Belgrano donde atendían a los heridos en combate. ►También compartimos el testimonio de la investigadora jesusmariense María Elena Otero, quien indaga en las historias de estas mujeres invisibilizadas luego del conflicto bélico.

AUDIO |  María Elena Otero, investigadora. 

Fotografías Dora Ruiz  / La Voz del Interior. 

 

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.