🎙️ EN VIVO

Proponen dos semanas de licencia de paternidad para empleados municipales

►Beneficiará a empleados de la Municipalidad de Jesús María. ►De aprobarse, el proyecto presentado por el oficialismo modificará los actuales tres días de licencia pautados en el Estatuto del Empleado Municipal.  

AUDIO  | Verónica Bua, Concejal de Jesús María

Verónica Búa, Concejal Compromiso por Jesús María presentó junto a la edil Belén Rolfo, un proyecto de ordenanza para extender la cantidad de días previstos para las licencias por paternidad.

El actual Estatuto del Empleado Municipal prevé tres días, la propuesta es que se extienda a 15 días.

«Esto pone en cuestión cuales son los roles que ponemos en la familia y como distribuimos las cargas (…) tratamos de promover que los padres tengan otra participación en la crianza de los niños», señaló a Radio Jesús María la Concejal Búa.

La edil argumentaque la extensión de días es central para el acompañamiento y asistencia de las parturientas que debieron pasar por una cesárea.

 

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.