🎙️ EN VIVO

Proponen dos semanas de licencia de paternidad para empleados municipales

►Beneficiará a empleados de la Municipalidad de Jesús María. ►De aprobarse, el proyecto presentado por el oficialismo modificará los actuales tres días de licencia pautados en el Estatuto del Empleado Municipal.  

AUDIO  | Verónica Bua, Concejal de Jesús María

Verónica Búa, Concejal Compromiso por Jesús María presentó junto a la edil Belén Rolfo, un proyecto de ordenanza para extender la cantidad de días previstos para las licencias por paternidad.

El actual Estatuto del Empleado Municipal prevé tres días, la propuesta es que se extienda a 15 días.

«Esto pone en cuestión cuales son los roles que ponemos en la familia y como distribuimos las cargas (…) tratamos de promover que los padres tengan otra participación en la crianza de los niños», señaló a Radio Jesús María la Concejal Búa.

La edil argumentaque la extensión de días es central para el acompañamiento y asistencia de las parturientas que debieron pasar por una cesárea.

 

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Accidente casual en Colonia Caroya: una mujer fue trasladada al hospital

Una mujer de 45 años resultó con politraumatismos leves tras perder el control de su motocicleta cuando ingresaba a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche del martes en Colonia Caroya y la conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.