🎙️ EN VIVO

Alerta por fuertes vientos en la región

Se esperan ráfagas entre 60 y 80 km por hora en el norte cordobés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos intensos para centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

«El avance de un frente frío está provocando un cambio e intensificación de los vientos del sector sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte», indicó el SMN.

Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h», advirtió, al tiempo que aclaró: «El período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades».

Bomberos advierten por el aumento del riesgo de incendios en zonas de interfase y piden extremar cuidados

El jefe del cuartel de Jesús María, Facundo Peralta Turús, remarcó que el 99% de los incendios forestales y de pastizales son causados por acción humana y llamó a la comunidad a reforzar la prevención.

Nicolás Membrani inició a caballo un viaje desde Rojas para llegar al Festival de Jesús María por sus 60 años

El artista y tradicionalista bonaerense emprendió una travesía de un mes para unir su tierra natal con Jesús María. Planea arribar el 8 de enero, día de inicio de la edición aniversario del festival.

Río Carnero: Bomberos sofocaron incendio forestal

Afectó 4 hectáreas de rastrojo, monte bajo y cañaverales. Trabajaron con dos unidades livianas, y una unidad cisterna de abastecimiento.