🎙️ EN VIVO

Roberto Ispizua: «Trabajo para que el radicalismo recupere Jesús María»

►El militante del radicalismo y hermano de la actual intendenta opinó sobre la situación política local y las elecciones de 2019. ►Ispizua tuvo una importante trayectoria en el Radicalismo y ahora trabaja para que Luis Picat sea el intendente de la ciudad.

AUDIO | Roberto Ispizua, militante de la UCR, hermano de la intendenta Mariana Ispizua

Roberto Ispizua es un referente del Radicalismo mas «puro», es decir, nunca renunció a su partido para formar parte de otro proyecto político. Esto último si sucedió con su hermana Mariana Ispizua, actual Intendenta por la alianza de espacios políticos que llevó a la Intendencia a Gabriel Frizza y que en su época fue integrante de la UCR.

«No me fui nunca de la política, he tenido años con menos protagonismo pero estoy trabajando fuerte de nuevo para la UCR», señala Ispizua quien fue concejal a los 24 años en 1987, el edil más joven en su momento.

«Trabajo para que el radicalismo recupere la municipalidad de Jesús María y el departamento Colón tenga un legislador genuinamente radical», agrega.

La relación con su hermana

«Yo quiero mucho a mi hermana, le tengo mucha fe, pero militamos en lugares distintos (…) no mezclo la familia con la militancia, somos muy plurales, en los asados de los domingos hablamos de otra cosa», cuenta  Roberto.

Con la actual grieta local entre el oficialismo y el Radicalismo, es posible que los hermanos sean candidatos a cargos pero por listas diferentes.

Ispizua también evaluó la actual gestión de Mariana:

«No es una mala gestión pero todo es superable, estamos trabajando con equipos técnicos radicales e independientes y proponemos una instancia suparadora.»

La deuda pendiente de Cambiemos

«Cambiemos no está constituido en Jesús María (…) si bien esta constituido a nivel provincial. (…) No hay conversaciones para conformar Cambiemos en Jesús María, falta tiempo, puede ocurrir», explicó el  militante.

Para Roberto Ispizua el candidato más firme para el radicalismo es Luis Picat.  «Estoy trabajando para su candidatura», explicó en Radio Jesús María el ex concejal.

 

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.